Витебский молодежный хор

Приветствую Вас Гость | RSS
Información sobre el Coro juvenil de Vitebsk


El Coro Juvenil se formó en el año 1991 a partir de un número de graduados del departamento coral del Instituto de Cultura "Escuela de Artes Nº 1”, de la ciudad de Vitebsk, y en la actualidad se van incorporando jóvenes procedentes de otras escuelas musicales. Esta agrupación, que se distingue por su elevada formación musical y escénica, participa de forma asidua en festivales y concursos nacionales e internacionales.
Este coro juvenil se rige bajo la dirección de Vitaly Rauso, que fue galardonado en el Primer Festival de Creación musical popular "Belorrusia – mi canción”, asimismo, recibió un galardón en el Festival Nacional Gregory Shirma de agrupaciones corales académicas; fue también premiado en el Segundo Certamen de Creación musical popular "Belorrusia – mi canción”. En 1998, su coro representó a la ciudad de Vitebsk y a toda Bielorrusia en la asamblea de agrupaciones corales del Festival Internacional "Slavyansky Bazar” (El Festival Internacional Eslavo) que cada año tiene lugar en la célebre ciudad de Vitebsk.
Entre los numerosos logros de representación musical de la agrupación vocal, se encuentra la interpretación de la "Oratorio Navideño” de J. S. Bach junto a la coral "Kantorei” de Alemania, y acompañados por la orquesta de cámara bajo la batuta de Yuri Tsiryuka; "La Misa” en Do M de V. A. Mozart junto a la orquesta de cámara bajo la batuta de Vyacheslav Bortnovsky; la cantata "Moscú” de P. I. Chaikovsky; la cantata "Cantos de Kursk” y "Cantata primaveral” de G. Sviridov, junto a la orquesta V.D. Dubrovsky de Smolensk bajo la batuta de Yuri Nikonenko.
 En los últimos 18 años el Coro Juvenil ha interpretado cerca de 20 obras largas (oratorios, cantatas, liturgias, conciertos, ciclos vocales), composiciones extranjeras, rusas, además de piezas de compositores contemporáneos y una gran cantidad de canciones populares. El coro ha participado de forma asidua en salas de conciertos de diversas ciudades alemanas, y en otros países como Bélgica, Rusia y Letonia. También ha actuado en la sala de conciertos estatal de la República de Bielorrusia, en la Catedral de Sofía de Polotsk y en la ciudad de Vitebsk. En el año 2005, Vitaly Rauso presentó con su coro la "Liturgia” de P. I. Chaikovsky a los espectadores de las ciudades de Meintse y Vetslare (Alemania), y más tarde, en el año 2008, de forma conjunta con el coro alemán "Kantorei” representaron el "Réquiem Alemán” de J. Brahms.
 
 Por su alto grado de profesionalidad, su exhibición de arte coral y su activa manifestación creativa, al Coro Juvenil se le hizo merecedor de la mención honorífica "Nacional” en el año 1992.

Director artístico principal de la agrupación vocal – Vitaly Alexandrovich Rauso
Jefe de cuerda – Alexander Vitalievich Rauso y Natalia Vasilievna Mijailova
Pianista acompañante – Svetlana Nikolayevna Belova
Página web del coro: www.rausochorus.ucoz.net 

Para todo tipo de cuestiones relativas a la organización de conciertos, encuentros corales y otros asuntos, rogamos se dirijan a:
Vitaly Alexandrovich Rauso: +375 29 7134889 
Alexander Vitalievich Rauso: +375 29 7140564
Cuestiones relativas a la página web:
Demidenko Tatiana 
e-mail: ogonjok@yandex.ru  


Los ensayos tienen lugar todos los miércoles (18:00-20.00) y los sábados (14.30 -16.30) en la sala de música ubicada en Vitebsk (Bielorrusia) Frunze prospect nº11



TRANSLATION
Выбрать язык / Choose language:
Ukranian
English
French
German
Japanese
Italian
Portuguese
Spanish
Danish
Chinese
Israel
Arabic
Czech
Estonian
Belarusian
Latvian
Greek
Finnish
Serbian
Bulgarian
Turkish
Меню сайта
Статистика

Онлайн всего: 1
Гостей: 1
Пользователей: 0
Форма входа
Друзья сайта
  • Классическая музыка - каталог ссылок
  • Хор "Даугава" (Латвия)
  • Фестиваль духовной музыки “SILVER BELLS”(Латвия)
  • Белорусский хоровой портал
  • Поиск
    Календарь
    «  Октябрь 2017  »
    ПнВтСрЧтПтСбВс
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031
    Архив записей